5 formas de comer más saludable

¿PENSANDO EN HACER UN TRAIL? Veuriny, nos cuenta su experiencia en su primer evento TRAIL
May 29, 2017
Que el tiempo no sea pretexto. Alimentación saludable y fácil
June 13, 2017

5 formas de comer más saludable

Para muchas personas, el llevar una dieta estricta hoy en día, no es fácil.  Cuando buscas modificar tu composición corporal de forma radical, es importante apegarse a un plan para poder tener los resultados esperados; sin embargo, si lo que buscas es comer de forma más saludable, aquí te dejo 5 consejos básicos:

 

  1. Cambia los alimentos que tienes en casa; sobre todo los snacks, como papas y panes, por snacks más saludables como fruta, yogurt, barras de granola, etc.
  2. Comienza a leer las etiquetas nutricionales. No tienes que leer las etiquetas de todo lo que compres, pero quizás de los productos que consumas con más frecuencia.  Revisa cuantas porciones trae el envase y no te  confíes de los productos que dicen ‘cero azúcar’ o ‘light’ en el empaque, ya que muchas veces, pueden ser productos que no sean los más saludables.
  3. Para reducir la ingesta de calorías; prefiere:
    • Mostaza en lugar de Mayonesa
    • Carne blanca (como la carne de la pechuga de pollo) que carne obscura (como la carne de las patas o las alas) ya que la carne obscura tiene más grasa
    • Prefiere agua simple o agua mineral en lugar de jugos o refrescos
    • Entre comidas prefiere fruta o verdura a productos procesados
  4. No saltarse comidas. Esto es algo que escuchamos continuamente; sin embargo en muchos casos nos seguimos saltando comidas.  El tiempo no puede ser un pretexto.  Si no tienes tiempo, puedes optar por una opción sencilla, lista para llevar, pero evita pasar mucho tiempo sin alimento.
  5. Elige alimentos que te gusten. Estas son recomendaciones para comer más saludable y que se vuelva un hábito.  Elige frutas y verduras que te gusten y prepara tus proteínas con sabores que te agraden.  Los alimentos que no son tan saludables consúmelos con moderación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *