Errores comunes que cometemos al iniciar nuestro plan de ejercicio (principiantes)

SCIENCE TIPS: Y tú, ¿Cómo entrenas la fuerza?
January 12, 2017
SCIENCE TIPS ¿Desayunas antes de entrenar?
January 23, 2017

Errores comunes que cometemos al iniciar nuestro plan de ejercicio (principiantes)

Inicio de un nuevo ciclo con nuevos retos y objetivos.  Esperamos que uno de tus propósitos de año nuevo, si es que no hacías ejercicio o no lo practicabas de forma regular y constante, sea hacerlo así este nuevo año.  Aquí te dejo algunos consejos importantes que te ayudarán a mantenerte motivado durante más tiempo.

  1. Inicia de forma progresiva. Esto es muy importante ya que muchas veces queremos el primer día, hacer lo que hacíamos hace tiempo cuando entrenábamos de forma regular. Dale tiempo al cuerpo de adaptarse poco a poco de nuevo al entrenamiento.  En este periodo somos más propensos a lesiones, ya que muchas veces le exigimos al cuerpo más de lo que puede dar.
  2. Ponte metas y objetivos a corto plazo. Lo ideal sería que cada día que llegues a entrenar, le pongas un objetivo al entrenamiento de ese día (puede ser algo como enfocarte en la técnica, en la respiración, correr lo más rápido posible en los tramos de velocidad); pero además, ponte metas mensuales, que puedas medir. Una buena meta que te permitirá mantenerte motivado es una carrera para los que les gusta correr o mejorar tu tiempo en X distancia.  Una vez que cumplas ese objetivo, ponte otro, que implique un reto.
  3. Combina tus entrenamientos. Lo ideal es que trabajemos la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, y ejercicios de agilidad (según la OMS); por lo tanto, lo ideal es que no siempre hagas el mismo entrenamiento, sino que le des variedad a tus ejercicios. De esta forma no te aburres de hacer siempre lo mismo y obtienes más beneficios de la actividad física
  4. Realiza ejercicios que disfrutes. Si no te gusta correr, e insistes en correr, lo mas seguro es que después de unas semanas o meses, dejes de hacerlo.  Lo que buscamos es que el ejercicio se vuelva un hábito; por lo tanto, te recomiendo que busques actividades que si te gusten.  Puedes probar diferentes clases grupales, ejercicio que puedes hacer en tu casa con videos, ejercicio de fuerza, etc.  Lo que le funciona a alguien más, puede no funcionarte a ti.  Busca un ejercicio que realmente te guste.
  5. Se paciente. Los resultados que buscas, seguramente tardarán tiempo en verse; sin embargo, al ser constante, empezarás a obtener los beneficios de llevar una vida activa y cuando menos te lo esperes, irás viendo resultados positivos en tu cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *