Bebidas Deportivas ¿Cuál me conviene, y en qué momentos?

Cinco consejos para perder peso después de estas fiestas navideñas
January 1, 2017
SCIENCE TIPS: Y tú, ¿Cómo entrenas la fuerza?
January 12, 2017

Bebidas Deportivas ¿Cuál me conviene, y en qué momentos?

Cada vez existen más tipos de bebidas deportivas, con diferentes fórmulas y escuchamos todo tipo de opiniones de porque si tomarlas o no tomarlas.  Aquí te presentamos un breve resumen para que puedas decidir si consumirlas, cuáles si y cuáles no.

Antes de iniciar, debemos saber que la hidratación es importante en la actividad física ya que el sudor, es la forma en la que el cuerpo mantiene su temperatura adecuada mientras hacemos ejercicio; y si perdemos agua a través del sudor, y no la recuperamos mediante la hidratación, nuestro rendimiento disminuye. Una pérdida de tan solo un 1% de líquidos corporales, aumenta la frecuencia cardiaca.
Líquidos durante el ejercicio: Pequeños tragos cada 15-20 min. o 400-600 ml por hora de ejercicio. Idealmente frescas (15-21°C) para mejorar la absorción de las mismas. La forma de hidratarnos depende de cada persona (peso, género, capacidad del cuerpo de regular su temperatura corporal, etc.) el deporte o actividad física (duración e intensidad) y en gran medida de las condiciones ambientales (temperatura del aire y del agua, humedad, velocidad del aire, etc.).

Como una norma general, se recomienda, durante la actividad física, tomar de 400-600 ml de líquido por hora.

Las bebidas deportivas son una buena forma de hidratación, cuando la actividad física o entrenamiento, supera las dos horas. Éstas, por lo general tienen un adecuado aporte de electrolitos, sin embargo, existen muchos tipos y cada una con diferentes ingredientes. Dependiendo de tus objetivos, que pueden ser tener un mejor rendimiento deportivo, mejorar tu salud, bajar de peso, entre otros, será el tipo de bebida recomendada para ti:

screen-shot-2017-01-10-at-10-47-46-pm

Si tu objetivo es mejorar tu rendimiento, es importante darle al cuerpo carbohidratos, ya que con ello nos mantendremos haciendo ejercicio a una mayor intensidad y con un mejor desempeño.

Si mi objetivo es bajar masa grasa, entonces debemos hacer que el cuerpo utilice la reserva de grasa como fuente de energía, y podemos utilizar alguna bebida que nos ayude a reponer electrolitos, sin aumentar las calorías de nuestra dieta.  Toma en cuenta que si tus entrenamientos son muy largos, entonces el cuerpo necesitara un aporte de carbohidratos, para que el proceso de utilizar grasa como fuente de energía, se pueda seguir llevando a cabo. En este caso no necesitas un gran aporte de carbohidratos, pero sí que exista un consumo de ellos.

Lo más probable es que no hayamos repuesto todos los líquidos que perdimos durante el ejercicio, con las bebidas que tomamos durante, por lo que es recomendable, seguir consumiendo líquidos las siguientes 4 horas de que terminamos el ejercicio. Durante este tiempo, nos podemos hidratar con agua simple, o si el ejercicio fue de mucha duración o perdimos mucha cantidad de sudor, podemos tomar alguna bebida que también nos aporte electrolitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *