Cinco consejos para perder peso después de estas fiestas navideñas

Snack de calabaza y zanahoria
November 15, 2016
Bebidas Deportivas ¿Cuál me conviene, y en qué momentos?
January 10, 2017

Cinco consejos para perder peso después de estas fiestas navideñas

Después de estas fechas, es normal sentir que comimos de más; sin embargo, a mi me gusta darles a mis pacientes, estos dos días libres en la parte de alimentación, para que puedan disfrutar de todas estas fiestas, que giran mucho en torno a la comida. Nuestros avances no se perderán si después de esto seguimos algunos consejos sencillos para mantener a nuestro cuerpo en línea.

  1.  No dejes de hacer ejercicio! Puedes hacer 20 minutos de algún circuito HIIT si no tienes mucho tiempo, o continua con tu entrenamiento 5 días a la semana. Si gastas menos y consumes más, las matemáticas no van a cuadrar para que no aumentes de peso.
  2. Toma suficientes líquidos. Si has bebido alcohol, toma 1 litro más de agua, durante unos 3-5 días.
  3. Elimina azúcar simple y alimentos grasosos durante los siguientes 5 días. Sustitúyelos por verduras
  4. No te saltes ninguna comida! Aunque sientas que te has excedido un poco, lo mejor que puedes hacer es continuar al día siguiente con tus comidas habituales para que el metabolismo no se haga lento.
  5. Elimina las tentaciones! Mi recomendación es que no te quedes con dulces o postres en casa, ya que si los tienes, te los terminarás comiendo, y en lugar de ser tres o cuatro días de comer en exceso, esos dos días se pueden convertir en muchos días de exceso.

El peso o la grasa, no se ganan en inmediato, es decir, solo por comer más cantidad un día, al día siguiente no ganamos ese exceso, en grasa. Si tomas medidas de forma inmediata, muy rápidamente puedes compensar esos excesos sin que se guarden como grasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *