5 TIPS para lograr un ‘look FIT’

Tres formas de aumentar tu gasto de calorías diario!
September 7, 2016
¿Qué funciona más? Dietas altas o bajas en proteína (siendo las dos, bajas en kcal totales)
September 27, 2016

5 TIPS para lograr un ‘look FIT’

Sabemos que nada es mágico, y que si bien algunos cuerpos tienen metabolismos más acelerados y bajan de peso más fácil o marcan más rápido, se requiere realizar tu plan de dieta y ejercicio al 100 para obtener los resultados deseados; sin embargo si podemos hacer este camino más fácil.  Estas son algunas de las cosas que te recomiendo, para hacer tu entrenamiento más fácil de realizar.

  1. Realiza entrenamiento con peso! El trabajar con propio peso es útil, sin embargo, la mayoría de las veces necesitaremos un estímulo mayor.  Intercala tu entrenamiento de fuerza trabajando algunos días con peso externo o pesas, algunos días con propio peso, clases de entrenamiento funcional, trx, etc.
  2. Intercala el trabajo de fuerza con trabajo aeróbico.  Esto ayudará a darle al cuerpo un estímulo diferente y trabajar diferentes fibras musculares.  Puedes realizar circuitos de fuerza que incluyan saltos o trabajos más explosivos o trabajar dos o tres series de entrenamiento de pesas, subirte a la caminadora o elíptica 2-3 minutos a alta intensidad, y bajar de nuevo a realizar series de pesas.  EJEMPLO:
    screen-shot-2016-09-22-at-10-11-19-pm
  3. Realiza sesiones de cardio. Esta parte generalmente es la que más trabajo nos cuesta.  Varía tu forma de realizarlo.  Puedes nadar unos días, hacer spinning otros y correr o hacer alguna clase aeróbica otros días.  Algunos días trabaja con intervalos de diferentes intensidades y otros días puedes hacer un trabajo continuo a una sola intensidad.
  4. Varía tus entrenamientos! No siempre entrenes intenso, o siempre suave, o entres a las mismas clases.  Variando tus entrenamientos evitas aburrirte o caer en la rutina.  Un plan de entrenamiento de 10 sesiones para mi funciona bastante bien.   EJEMPLO:
    screen-shot-2016-09-22-at-10-17-02-pmDe esta forma, el jueves siguiente, repetirías lo del día 1, variando un poco más tus entrenamientos.
  5. Se constante. A veces los resultados no llegan tan rápido como esperamos.  No te compares con nadie!  Recuerda que cada cuerpo es diferente y algunos tardan más tiempo en hacer los resultados visibles!

Sígueme en Instagram (@bullsharkfit) para más consejos y si quieres un plan personalizado, escríbenos a citas@bullsharksteam.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *